Casa en Denia

Playas y Ocio

Las Rotas tiene playa de roca, aunque tiene algunos espacios con arena, también ideales para hacer windsurf o surf. De una longitud de 4 Km por la costa, bordeada por un paseo toda ella, se puede hacer bici y caminar. Playa vigilada en diferentes zonas, es segura para el baño y muy apreciada. Tenemos la playa Marineta Casiana, playa El Trampolí, Punta Negra, Playa Arenetes y finalmente la Cala naturista. Al final de las Calas comienzan los acantilados del Cabo de San Antonio.

Sus aguas son limpias y transparentes enarbolando todos los años la bandera azul como garantía de la CE. Certificados internacionales Iso 9.001 e Iso 14.001. Todo el fondo marino está tapizado de una agradable alfombra verde pisable, desconocida para muchos, sobre todo cuando se adentra un poco de la costa, en la que las rocas tanto grandes como pequeñas están más desnudas y son susceptibles de herir los pies si no se llevan adecuadas zapatillas.

Es ideal para los amantes de la natación, buceo, piragüismo y/o remo, vela, submarinismo, pesca, talasoterapia, etc. Tiene, a lo largo de sus cuatro kilómetros diferentes zonas habilitadas para exponerse al sol y siempre se puede encontrar con una calita íntima solo para vd.

Toda la zona se encuentra al pie del bello paraje del Cabo de San Antonio y forma parte de la Reserva Marina del mismo nombre. Muy cerca también el Parque Natural del Montgo.

Es una de las zonas más frescas de Dénia en verano, entre dos o tres grados centígrados y ocho, según se encuentre al principio de su recorrido o al final. Dénia tiene una media anual de 20º.

Dénia posee una larga playa de casi 20 Km. Es la primera ciudad de la Costa Blanca, desde Valencia, le sigue Javea, Moraira, Calpe, Altea, Benidorm, La Vila, San Juan, Alicante, Santa Pola, Guardamar del Segura, y finalmente Torrevieja. Es un muy buen punto para visitar toda esta costa de grandes atractivos y si es Vd viajero también podrá, desde aquí, conocer la Costa del Azahar.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24

Bien comunicada con Valencia, la tercera capital de España, y Alicante, a igual distancia, enlazada por autopista a ambas, donde si se es muy exigente, Vd podrá encontrar cualquier especialidad que se le ocurra. Es el punto peninsular más cercano a las Islas Baleares.

Una Ciudad rural, como pocas, compatibiliza la agricultura, la industria, el comercio y el turismo, dándole esta singularidad de riqueza y de bien vivir que la hace atractiva como residencia para nuestros vecinos del norte de Europa. Agrupa buenos servicios de salud, cultura y diversión.

Se puede practicar cualquier deporte, aparte de los propios de la costa. Tenis, golf, bici, senderismo, karting y otros.

Tiene, sobre todo en los meses estivales, actividades para todos los gustos, populares y selectas. Desde hace algunos años se organizan en Julio y Agosto conciertos semanales en el Castillo, árabe y romano en pleno centro, por la noche en un entorno que no se le puede pedir más, buenos, con un toque étnico algunos. Universidad de verano, cursos formativos, algunas veces internacionales, en los que se puede participar, y se puede encontrar con figuras, por ejemplo de la música, relevantes. Cine en locales cerrados, multicines, y también en la playa. Comercios de calidad en la misma ciudad y otros, aun demasiados, en los tres centros comerciales cercanos, a 8, 30 y 40 Km. Muchas, muchas fiestas, la mayoría bastante participativas, para el buen disfrute de sus visitantes.

Para más información visite, www.denia.net