Casa en Denia

Historia

Es edificada inicialmente sobre los años sesenta por un constructor, GAVILA, para sí mismo, de buena calidad y estilo colonial común es esos años por toda la zona. A su alrededor tenía una gran pinada y muchos pequeños bancales pertenecientes a la misma propiedad que fueron segregándose. Las Rotas es la zona residencial por excelencia en Dénia, y su playa, por entonces, era un conjunto de calitas vírgenes por descubrir y desarrollar, con aguas y pesca paradisíacas.

Sus actuales propietarios la adquieren en el 2003, de la misma familia, sus herederos, que la construyó. De tendencias vanguardistas y profesionales del diseño, buenos conocedores del lugar, habían vivido cerca más de veinte años, la trasforman, se cambia el estilo, salvando las cuatro paredes primeras en buen estado, para su residencia. Se valoran sus partes aprovechables, como es la estructura original de madera del tejado, una cisterna dentro mismo de la casa, en forma de tinaja, realizada manualmente de forma exquisita, cuyo uso será una bodega.

Antes de su compra, toda la pinada desaparece, por lo que toda su vegetación así como la piscina, es planificada y diseñada por sus nuevos dueños.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24

Por circunstancias del momento, esta rehabilitación se hace en diferentes etapas, llevándose más tiempo del previsto, la casa acaba de disponerse para ser ocupada en el 2009.